viernes, agosto 31

SI ESTUVIERAS AQUI

Si estuvieras aquì, junto a mì,
podrìa reflejarme en tu mirada.
Y al sumergirme en ella, el dolor no pesarìa tanto.
Quizàs no habrìa palabras,
frases complicadas explicando cosas.
Quizàs solo tu silencio me acompañarìa
y en èl mi alma estarìa cobijada.
Cierro mis ojos y trato de imaginar los tuyos.
Tus manos fuertes, con las marcas indelebles del trabajo.
Tu pìcara sonrisa, los pasos largos y lentos, pesados
y silenciosos golpeando las baldosas.
Esa voz tranquila sin agresividades
siempre en un tono suave y pausado.
Estiro mis manos buscando la dulzura del abrazo.
Intento sueños antiguos, oraciones viejas
que ya no cumplen su cometido.
No basta la voluntad de recordar para traerte a mi tiempo.
Cuando una alegrìa embarga mis dìas.
cuando nuestras hijas ya crecidas
comparten algùn sueño conmigo
abro los ojos en dos pozos oscuros
tratando de intuìr tu presencia en la mìa.
Para contarte.
Para que suenen nuestras voces y las risas ocupen
el espacio tibio y tranquilo de la casa.
Se abren mis labios sin emitir sonidos
por que la realidad de ausencias golpea.
Y golpea.

Te extraño. Es un dolor interminable
el eco de mis propias voces,
el grito desgarrante que suena hueco
sin destino, con principio y sin final

Si estuvieras acà, todo serìa distinto
de Mònica Figueroa
Derechos Reservados
Año 1997

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Monica de nuevo me detengo en tu esquina y veo tus letras que cuelgan de un arbol que desgrana amor y cariño, veo en tus Cartas a Claudio una inmensa ternura y un extraordinario sentimiento que aflora como agua manantial recien nacida, son las tuyas, letras de una mujer enamorada que lucha por desplegar sus alas mostrando la belleza de sus colores, como Ave Fenix que renace de sus cenizas y vuela alto muy alto en una poesia que siembra flores en la vereda.
Que bellos poemas encierra tú alma!!!Que sonidos, que arpegios mas sublimes tañe la lira de tu pluma!!! Cuanto amor y cuanta delicadeza en unos versos que huelen a menta y romero!!.
Dichoso yo que tengo el placer de leerte, de sentir tus latidos a traves de la rima, de escuchar los latidos de un corazón que se niega a ser vencido, de una mujer que lucha contra el mundo.
Mil felicitaciones y gracias por permitirme compartir contigo estas letras.
jose.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.