sábado, diciembre 22

NAVIDAD SIN ELLOS

Pasando la Navidad sin ellos.

Sabemos que la navidad es una época muy familiar, en donde se comparten momentos con los seres queridos; ¿pero que hacer cuando he sufrido una pérdida y estoy en duelo?

Inicialmente debemos identificar ¿que tipos de pérdidas estoy enfrentando?: un ser querido, una relación, la despedida de un trabajo o perder un bien material. Estos son unos consejos con el fin de prepararnos y que esta fecha sea más llevadera.

  1. Pérdida de un ser querido: Busque apoyo familiar no se aísle, recuerdelo con amor, si desea llorar hágalo; pero recuerde que el mejor homenaje a su ser querido es asumir los retos que tiene usted como persona, pase estas fechas con quien más ame.
  2. Pérdida de una relación: empiece a conocer nuevas personas, socialice y no relacione la fecha con quien no está a su lado, sea optimista y atraiga nuevas relaciones.
  3. Trabajo: por la época este tipo de duelo causa incertidumbre, ahorre; no gaste mucho en regalos, piense que es una oportunidad para buscar un mejor empleo y cree un plan para encontrarlo.
  4. bienes materiales: un objeto preciado o una casa no pueden ser el objeto de su felicidad, duele perder cosas que apreciamos pero remplácelas por otras si puede, si no; recuerde que el verdadero valor esta en su corazón y no en las cosas en si.

No hay comentarios: