martes, febrero 17

EL DUELO......continuar

Cuando el dolor llegò a mi hogar,
mis amigos, la familia me instaban a seguir adelante.
Y era lo peor que podìa recibir.
Sentìa que no tenìa que hablar , pensaba que yo no era normal en mi manera de vivir el duelo y lo que siempre me perseguìa era el tiempo que transcurria y no lograba cerrar las heridas.
Claro, en ese tiempo yo no podìa darme cuenta que cada persona tiene sus tiempos, su forma diferente de sentirlo, el alivio no a todos nos llega en el mismo momento.

Lo que màs pienso ahora es que hubo meses, y tal vez años, en que no me interesaba vivir. Yo no podìa "seguir adelante" con la ligereza que todos lo pedìan. Esa frase me producìa dolor y miedo, era como decirme cierra las puertas...esto es nuevo. "Debes rehacer tu vida"...¿que vida debo rehacer si esta es otra totalmente diferente?
No es rehacer tu vida. Ni seguir adelante.
Es CONTINUAR....CONTINUAR.

Continuar haciendo lo poco o mucho que pueda, continuar viendo a las amistades, continuar atendiendo la casa, los hijos, continuar abrazando a cada una de mis hijas y acompañarlas en la escuela, en la vida.....

Continuar no significa tampoco que podrè olvidarme de èl, volver a disfrutar tampoco quiere decir que no lo extraño.-
Y el tiempo de duelo tampoco marca cuanto lo amè, en que medida, con que intensidad......
En los momentos de mayor dolor, siempre hay alguien que nos pone esa lucecita de esperanza en el camino. Un hermano, los padres, los amigos.

Yo tuve cinco luceros. Y con el tiempo, esos cinco se transformaron en una luz poderosa de esperanza y amor, en los nueve nietos que nacieron.

Podrìas decirme......rehiciste tu vida....has seguido adelante,
Y no, no es asì.
Yo continùe el camino. Continùe a pesar del dolor.
Y te dirè que siempre acuden los recuerdos, la nostalgia y ¿por que no? la trizteza y algunas làgrimas escondidas.

Pero aprendì a continuar.
Gracias a mis seres queridos.

Como tambièn serà para tì.
Por que el apoyo de tus seres queridos, el tiempo, tu propio accionar en positivo, te ayudarà a enfrentar con valor la peor de las pèrdidas.

y aprenderàs a continuar................

Con amor.





No hay comentarios: