viernes, agosto 8

ANIVERSARIO


Hay una memoria interna, imprevisible,
que nace de los recuerdos acumulados
y dispara situaciones que no entendemos inmediatamente.
Recuerdo que hace muchos años atràs,
cuando los relojes marcaban las 6 de la tarde,
sentìa una inquietud tan colmada de trizteza
y tan llena de preguntas, y no entendìa por que,
en medio de las mas diversas actividades,
mi corazòn se colmaba de nostalgias
en ese momento determinado del dìa.

Y solo pude afrontarlo cuando me dì cuenta
que esa hora representaba su regreso
desde el trabajo.

Mi mente sabìa que ya no sucederìa,
pero mi espìritu seguìa esperando.

Suceden hechos en la vida diaria,
que a veces me devuelven esa inquietud,
ese sentimiento de esperar algo y no saber que es,
de estar inquieta, tratando de descifrar la lectura adecuada.

Ayer fue uno de esos dìas.
Como si mi cuerpo estuviera dividido, entre vivir la rutina
y descubrir el por que de ese sentimiento de nostalgia
que me quebraba aunque yo no quisiera,

Cuando los años pasan, y lo cotidiano cambia,
los recuerdos y la nostalgia son por un estilo de vida perdido,
Por las cosas que se comparten, por todo lo conocido,
hasta por los proyectos que se hicieron.

Hoy es su aniversario. Y sin pedirme permiso
me ganò la trizteza.
Desde ese profundo rincòn del espìritu
donde todos guardamos lo que hemos vivido
y lo que hemos soñado sin poder vivirlo.

Muchas veces he pensado que en realidad
estamos tristes, decaìdos por nosotros mismos.
Por lo que consideramos que hemos perdido,
algunas personas por el temor de comenzar una vida
distinta y nueva, sin la seguridad de lo conocido.

Quedamos "huèrfanos" de una vida familiar que se trastoca
extrañamos, seguimos viendo señales del pasado
y vamos guardando todo en ese rincòn del espìritu
donde se mezclan los sueños y las realidades.-

Y tal vez no sea malo que nos suceda
Si sabemos que el mañana existe,
que serà diferente y que cada dìa tenemos
que acomodarnos a lo que viene.

Yo estoy triste, Es verdad.
Y me doy permiso para sentirlo de esa manera.
Aunque no tenga en cuenta el almanaque,
ni recuerde en que dìa de la semana estamos,
la memoria interna de mi espìritu
harà que lo recuerde.














2 comentarios:

Musiqa-arabiya dijo...

Hola Moni acabo de entrar a tu blog y está excelente, muchas felicidades, me ha encantado. Con más calma lo leo en casa.

Soy Azu de Imaginariums.

Unknown dijo...

Saludos Mónica. Fuerzas, que siempre recibas el apoyo en todo lo que te propongas. Exitos!
Abrazo
Lourdeslou
Puerto Rico